FUTBOL-Ronaldinho y Kaká, fuera de nómina de Brasil a Copa Confederaciones

martes 14 de mayo de 2013 12:47 CDT
 

Por Tatiana Ramil

RIO DE JANEIRO, 14 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, marginó el martes a los campeones del mundo Ronaldinho y Kaká del plantel que disputará la Copa Confederaciones, en una decisión que muestra que "Felipao" prefiere a la juventud por sobre la experiencia.

El defensor del Manchester United Rafael, el mediocampista del Chelsea Ramires y el ex delantero del AC Milan Alexandre Pato tampoco tuvieron lugar en el equipo.

Brasil usará el mismo equipo para los amistosos de junio ante Inglaterra en Río de Janeiro y Francia en Belo Horizonte.

Los brasileños esperaban poder disfrutar a Kaká y Ronaldinho, o al menos a uno de los campeones mundiales del 2002 en el equipo que era dirigido por Scolari. La Copa Confederaciones se jugará en junio.

Ronaldinho, de 33 años, ha mostrado un gran nivel en el Atlético Mineiro, pero sus actuaciones no parecen haber impresionado a "Felipao".

"Podemos perder en términos de experiencia pero lo compensamos con el entusiasmo de los jugadores jóvenes", dijo Scolari en rueda de prensa.

El técnico asumió el cargo en noviembre tras el despido de Mano Menezes. Desde su llegada, Brasil solamente le ganó como visitante a Bolivia en cinco partidos, de los cuales Ronaldinho jugó en tres.

Brasil se medirá con Japón, Italia y México en la etapa de grupos de la Copa Confederaciones.   Continuación...