Bolsa de Brasil sube con inversores atentos a subastas petróleo y resultados

martes 14 de mayo de 2013 10:30 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 14 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes, mientras los inversores evaluaban una serie de resultados corporativos y las licitaciones de bloques para exploración de petróleo y gas en el país.

A las 1529 GMT, el Bovespa subía un 0,44 por ciento a 54.687 puntos.

La petrolera OGX, del grupo EBX del empresario Eike Batista, era el principal impulso para el índice. Sus acciones saltaban un 5,39 por ciento a 1,76 reales, en medio de la subasta de derechos de exploración de petróleo y gas natural en el país.

Las acciones de la empresa de alimentos Marfrig, las de la compañía de diagnósticos Dasa y las de la aerolínea Gol lideraban las ganancias del índice, tras reportar resultados del primer trimestre.

En sentido contrario, los papeles de MRV Engenharia perdían un 2,12 por ciento a 7,84 reales tras informar de una ganancia inferior a la esperada en los tres primeros meses del año.

Los títulos de la minera Vale, que seguían a un retroceso de los precios de las materias primas, presionaban al índice. Las acciones preferentes perdían un 1,23 por ciento a 31,43 reales, mientras que los papeles ordinarios caían un 1,23 por ciento a 33,03 reales.

El Bovespa se mantendría sin una tendencia definida, en momentos en que se acerca a su fin la temporada de resultados de empresas en Brasil y en ausencia de indicadores relevantes en Estados Unidos, dijo el estratega Luis Gustavo Pereira, de Futura Corretora.

Las acciones globales subían levemente en la sesión, luego de que en las últimas sesiones índices en Wall Street alcanzaron máximos de varios años.

La moneda brasileña, el real, subía un 0,16 por ciento a 2,0060 unidades por dólar. (Reporte de Danielle Assalve Editado en español por Janisse Huambachano)