México comprará 18 cargas de gas natural licuado a suiza Trafigura

lunes 13 de mayo de 2013 08:04 CDT
 

LONDRES, 13 mayo (Reuters) - La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el monopolio estatal de energía eléctrica de México, comprará 18 cargas de gas natural licuado (GNL) a la firma suiza Trafigura, según fuentes del sector.

La transacción se realizaría para evitar escasez de combustible ante la creciente demanda doméstica por gas.

La eléctrica mexicana convocó una licitación por alrededor de 30 cargas de GNL a comienzos de este mes, que se entregarían en 2013 y 2014, ante las insuficientes importaciones de gas desde Estados Unidos y la caída de la producción doméstica.

"Trafigura fue la única compañía elegida para abastecer a México (...), entregará 18 cargas", dijo una fuente de alto nivel de un intermediario, con lo que se confirman detalles entregados por otras tres fuentes.

Dos de las fuentes dijeron que México pagará un premio de casi 1,50 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mBtu) sobre el precio asiático de referencia del combustible.

Actualmente, el precio que paga Asia por el gas es de unos 14,30 dólares por mBtu.

Un carguero estándar de GNL tiene una capacidad de 170.000 metros cúbicos. (Reporte de Oleg Vukmanovic; Editado en español por Janisse Huambachano)