PETROLEO-Precios recortan descensos por debilidad del dólar

viernes 10 de mayo de 2013 17:00 CDT
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 10 mayo (Reuters) - Los futuros de los crudos Brent y estadounidense cerraron levemente a la baja el viernes tras cotizar con fuertes pérdidas durante gran parte de la sesión, rebotando por la debilidad del dólar y reportes de un mayor flujo de petróleo en una refinería de BP en Estados Unidos.

* Más temprano, el euro cayó a mínimos de un mes contra el dólar ante expectativas de que la Reserva Federal reduzca su programa de estímulo monetario. Pero el dólar se debilitó hacia el final de la sesión, y el índice dólar cayó a 83,151 tras alcanzar máximos de 83,438.

* Los precios del petróleo cotizan en dólares y cuando el valor de la moneda baja, los precios suben para contrarrestar la debilidad.

* El crudo Brent cerró con una baja de 56 centavos, a 103,91 dólares por barril, tras cotizar en mínimos de 101,56 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos terminaron el día con baja de 35 centavos, a 96,04 dólares por barril, luego de cotizar con pérdidas de hasta más de 3 dólares, a 93,37 dólares. Fue la tercera semana con ganancias para el crudo estadounidense.

* Un reporte que mostró que BP Plc iniciará la semana próxima el flujo de crudo en su unidad de 240.000 barriles diarios en su refinería en Whiting (Indiana) también impulsó al mercado.

* La unidad canalizará la salida de más petróleo del centro Cushing (Oklahoma), punto de entrega del crudo estadounidense y referencia para los contratos futuros del mercado de Nueva York. Las expectativas de que más crudo saldrá hacia las refinerias ha impulsado los precios.

* Un reporte de la Administración de Información de Energía mostró el miércoles que los suministros en el área de Cushing habían disminuido. (Reporte adicional de Peg Mackey en Londres y Robert Gibbons en Nueva York; editado por Hernán García)