Precios de bonos EEUU caen, retroceso del yen impulsa ventas

viernes 10 de mayo de 2013 15:45 CDT
 

(Actualiza precios)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 10 mayo (Reuters)- - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, llevando sus rendimientos a su nivel máximo en un mes y medio, después que el dólar superó la marca clave de los 100 yenes e impulsó las ventas de los títulos de mayor plazo.

El debilitamiento del yen contra el dólar provocó ventas de bonos soberanos japoneses, y esas ventas se contagiaron luego a los títulos del Tesoro y a la deuda alemana. La venta de bonos estadounidenses hizo que se superaran algunos niveles de resistencia en los rendimientos.

El precio del bono referencial a 10 años US10YT-RR bajaba 25/32 en las últimas operaciones, con un alza de su rendimiento a 1,9 por ciento desde el 1,81 por ciento al cierre del jueves.

El bono a 30 años caía 1-20/32 en precio y su rendimiento subía a 3,10 por ciento frente al 3 por ciento del cierre del jueves.

Bill Gross, gerente del mayor fondo de bonos del mundo, dijo el viernes que la tendencia alcista en el mercado de renta fija ha llegado a su fin después de 30 años, no sólo en el caso de los bonos del Tesoro estadounidense sino de "todos los bonos", incluída la deuda de alto rendimiento

Gross dijo a la prensa que tiene la "percepción" de que la escalada alcista del mercado terminó el 29 de abril, aunque dijo que ello no necesariamente corresponde con el récord en el precio de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años.

El fondo PIMCO Total Return Fund, que es operado por Gross, incrementó en abril sus tenencias en bonos estadounidenses al 39 por ciento de su cartera, el mayor nivel en un año.   Continuación...