Precios bonos EEUU caen, baja del yen frente al dólar impulsa ventas

viernes 10 de mayo de 2013 10:41 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, llevando a sus rendimientos a cerca de máximos en cinco semanas, después que el dólar trepó a un máximo en cuatro años y medio frente al yen japonés, superando la marca clave de 100 yenes e impulsando ventas de deuda pública de mayor plazo.

"Los bonos del Tesoro sufrieron una liquidación en la sesión global debido a que el dólar superó los 100 yenes, lo que produjo la venta de bonos del gobierno japonés. Hubo ventas de bonos estadounidenses, alemanes y británicos en línea con la deuda japonesa", dijo Thomas di Galoma, vicepresidente senior y jefe de ventas de renta fija de E D & F Man Capital Markets en Nueva York.

El bono a 30 años caían a 96-12/32 en precio mientras su rendimiento subió a 3,06 por ciento frente al 3 por ciento del cierre del jueves. Posteriormente, la deuda aumentó brevemente su baja en precio a dos puntos.

El precio del bono referencial a 10 años US10YT-RR bajaba 14/32, con un alza de su rendimiento a 1,86 por ciento frente a 1,81 por ciento el jueves.

Los inversores también intentan prever el momento en que la Reserva Federal frenará sus compras de bonos y títulos respaldados por hipotecas, una iniciativa para apuntalar la economía estadounidense y elevar el empleo.

Datos económicos débiles habían apagado comentarios de que la Fed podría frenar estas compras, pero un informe sobre el empleo mejor a lo esperado en abril publicado hace una semana, revisiones al alza en el crecimiento de puestos de trabajo para meses previos y menos estadounidenses reclamando beneficios de seguros de desempleo han resucitado la especulación.

Sin embargo, una sólida subasta de deuda a 30 años el jueves indicó que los mayores rendimientos probablemente atraerían nuevos compradores la próxima semana, dijeron participantes del mercado.

REUTERS MFF MF