PETROLEO-Brent cae hacia los 102 dlrs, suministros suben

viernes 10 de mayo de 2013 09:35 CDT
 

(Actualiza precios, agrega firma autor)

Por Peg Mackey

LONDRES, 10 mayo (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían hacia los 102 dólares el barril el viernes, ya que un alza en los suministros y un dólar más fuerte presionaban a los precios del petróleo.

* El dólar alcanzó un máximo de cuatro años y medio frente al yen, haciendo a las materias primas más caras para los tenedores de otras monedas. El oro se hundió a un mínimo de dos semanas.

* Los futuros del crudo Brent perdían 2,11 dólares a 102,36 dólares por barril a las 1356 GMT. El petróleo de Estados Unidos bajaba 2,23 dólares a 94,16 dólares el barril.

* La oferta de crudo también subía.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos tocaron otro nivel récord la semana pasada debido a una creciente producción doméstica.

* Y la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió en 280.000 barriles por día (bpd) en abril a 30,46 millones de bpd, según fuentes secundarias citadas en el informe mensual del grupo.

* La confianza creció entre los inversores después de que se conociera que el número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos de ayuda por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en más de 5 años, resaltando la resistencia del mercado laboral conocida también previamente con un sólido dato de empleo de abril.   Continuación...