PETROLEO-Brent cae por debajo de 103 dlrs, pesa alza de suministros

viernes 10 de mayo de 2013 07:43 CDT
 

LONDRES, 10 mayo (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían por debajo de los 103 dólares el barril el viernes, ya que un alza en los suministros y las dudas sobre la economía de China pesaban más en el mercado que las señales más sólidas de la recuperación de la economía estadounidense.

* Un dólar más fuerte también presionaba a los precios del petróleo.

* Los futuros del crudo Brent perdían 1,80 dólares a 102,67 dólares por barril a las 1216 GMT. El petróleo de Estados Unidos bajaba 1,52 dólares a 94,87 dólares el barril.

* La confianza creció entre los inversores después de que se conociera que el número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos de ayuda por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en más de 5 años, resaltando la resistencia del mercado laboral conocida también previamente con un sólido dato de empleo de abril.

* Pero persistían las dudas sobre la salud de la segunda mayor economía mundial, China. Aunque la inflación al consumidor subió en abril, los precios a las fábricas cayeron por décimo cuarto mes consecutivo.

* En el primer trimestre, el Producto Interno Bruto de China creció un 7,7 por ciento, menos que las expectativas, frustrando a los inversores que esperaban un fuerte repunte de al menos un 8 por ciento.

* El banco de inversión Goldman Sachs dijo que el diferencial entre los precios del Brent y el crudo en Estados Unidos podría caer a 5 dólares en el tercer trimestre ya que un cuello de botella en el centro de almacenamiento de la región central estadounidense Cushing, Oklahoma, se alivia ante la expansión de oleoductos.

* El petróleo podría tomar algo de apoyo de las tensiones en Oriente Medio después de que el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah dijo que Siria respondería a los ataques de Israel en las cercanías de Damasco dándole a su grupo nuevas armas más sofisticadas. (Reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur)