PETROLEO-Brent cae por tercera sesión consecutiva; suministros pesan

jueves 9 de mayo de 2013 12:22 CDT
 

(Actualiza precios, cambia procedencia, previa LONDRES, agrega firma de autora)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 9 mayo (Reuters) - El crudo Brent caía el jueves por tercera sesión consecutiva mientras se disipaban las tensiones en Oriente Medio, de modo que un aumento de las existencias globales de combustible y el debilitamiento de la demanda pesaban sobre los precios.

* Los inventarios estadounidenses de crudo subieron a un nuevo récord la semana pasada porque la producción doméstica siguió incrementándose, mientras que las importaciones de crudo cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

* El petróleo tipo Brent para junio perdía 37 centavos a 103,97 dólares por barril a las 1547 GMT.

* El Brent ha bajado desde el máximo en un mes de 105,94 dólares que vio el martes, después de que unos ataques aéreos israelíes a Siria generaron temores por el abastecimiento.

* El petróleo estadounidense caía 82 centavos a 95,80 dólares por barril.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada a su menor nivel en casi cinco años y medio, lo que mostró la capacidad del mercado laboral de adaptarse pese a las condiciones de austeridad fiscal.

* Los mercados de acciones estadounidenses bajaban el jueves tras anotar máximos niveles históricos en las sesiones previas.   Continuación...