METALES PRECIOSOS-Oro cae ante dólar más firme, disminuyen compras

jueves 9 de mayo de 2013 07:12 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 9 mayo (Reuters) - El oro caía el jueves ante la firmeza del dólar frente al euro y el retroceso de las acciones, mientras que la demanda física comenzó a desacelerarse y el interés por la inversión se mantenía débil.

* La oferta de barras, monedas y pepitas de oro permaneció ajustada en algunas partes de Asia, pero los egresos desde fondos cotizados en bolsa no mostraron signos de abatimiento en medio de la menor confianza de los inversores en el metal este año, que según los analistas podría mantener los precios en un rango ajustado en el corto plazo.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento a 1.470,36 dólares a las 1155 GMT, tras haber subido un 1,4 por ciento en la sesión previa, cuando registró su máximo incremento intradiario en dos semanas.

* El oro estadounidense para entrega en junio retrocedía un 0,2 por ciento, a 1.470,90 dólares la onza.

* Los precios han repuntado más de 100 dólares desde el 16 de abril, cuando se ubicó a 1.321,35 dólares, pero los riesgos de nuevas caídas siguen presentes dado que los inversores continúan cambiando su dinero a acciones en alza, dijeron analistas.

* El dólar se mantenía firme frente al euro y a una canasta de otras monedas, mientras que acciones europeas registraron un importante salto en las últimas tres semanas a máximos multianuales en momentos en que los inversores recibían dividendos.

* Los mercados ahora se estaban focalizando en la publicación semanal de datos relacionados con los pedidos de seguro de desempleo en Estados Unidos, prevista para las 1230 GMT.

* En lo que respecta a otros metales precioso, la plata subía un 0,8 por ciento a 24,09 dólares la onza.

* El platino trepaba un 0,4 por ciento a 1.506,99 dólares la onza, y el paladio se ubicaba en 696,22 dólares, con un alza del 0,6 por ciento. (Reporte adicional de Lewa Pardomuan en Singapur; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)