METALES BASICOS-Cobre cae, se toma un respiro tras alcanzar máximo en tres semanas

jueves 9 de mayo de 2013 06:45 CDT
 

Por Silvia Antonioli y Naveen Thukral

LONDRES/SINGAPUR, 9 mayo (Reuters) - El cobre caía levemente el jueves, tomándose un respiro tras haber llegado a un máximo en tres semanas en la sesión previa, en base a expectativas de una creciente demanda en el principal importador, China, luego de sólidos datos comerciales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0,7 por ciento a 7.350 dólares la tonelada a las 0957 GMT, en comparación con un precio de cierre de 7.419 en la última sesión, cuando alcanzó su máximo nivel desde el 12 de abril a 7.480 dólares la tonelada.

* Una serie de datos positivos derivados de cifras comerciales mejores a las esperadas en China, un crecimiento inesperado de la producción industrial en Alemania y números optimistas del informe de nóminas de Estados Unidos generaron un repunte de coberturas cortas.

* Las reservas de cobre en los almacenes registrados de la Bolsa de Metales de Londres MCU-STOCKS se redujeron en 75 toneladas a 605.750 toneladas, según los últimos datos publicados. Las provisiones han mermado en las últimas dos semanas tras un fuerte incremento en los seis meses pasados.

* También pesaba sobre el cobre el dato de que las importaciones chinas del metal cayeron 7,4 por ciento en abril, en comparación con el mes anterior, y que tocaron el mínimo en 22 meses, indicaron datos el jueves.

* En tanto, las exportaciones e importaciones de China aumentaron más de lo esperado en abril, ofreciendo un mejor pronóstico para la segunda economía más grande del mundo, según datos del miércoles.

* A continuación, cotizaciones de otros metales básicos:   Continuación...