8 de mayo de 2013 / 13:32 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 8 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 8 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas anticipan que el siguiente movimiento de tasas en México sería de un alza de 25 puntos base en septiembre del próximo año.

"No obstante, la proporción de aquellos que esperan que sea un recorte se elevó a un 17 por ciento desde el 4.5 por ciento anterior, movimiento a efectuarse este año".

Las perspectivas de inflación para el 2013 se mantuvieron sin cambios en un 3.90 por ciento, sin embargo, las previsiones para el cierre del próximo año subieron a un 3.70 por ciento, desde el 3.60 por ciento de la encuesta previa.

En cuanto al crecimiento económico, los especialistas reiteraron sus proyecciones de un 3.20 por ciento para el 2013 y de un 4.0 para el próximo año.

El Banco de México (central) publicará a las 17 hora local (2200 GMT) su informe trimestral de inflación.

SANTANDER - "Además de presentar en detalle el comportamiento de la inflación por cada uno de sus componentes, veremos si hay cambios en la perspectiva de corto plazo para la misma".

"Por otra parte habrá que observar si la autoridad monetaria realiza algún cambio en la perspectiva de crecimiento del PIB para 2013, cuyo estimado actual es una expansión en el rango del 3 al 4 por ciento".

Deuda, Moneda Y Bolsa

BANORTE IXE - Las tasas de los bonos mexicanos descendían el miércoles ante la expectativa de una mejora en la nota de riesgo crediticio para la deuda local este año y de que el Banco de México pueda mostrar un tono 'dovish' en su reporte trimestral de inflación.

"Los inversionistas estarán atentos también a la presentación de la iniciativa de la reforma financiera. El mercado continúa descontando 80-90 por ciento una baja de 25 puntos base (en la tasa referencial) para el segundo semestre del año".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.0370 por dólar, con un retroceso del 0.14 por ciento frente a los 12.0203 pesos del precio de referencial de Reuters del martes.

VE POR MAS - El peso oscilaría el miércoles entre 11.9700 y 12.1200 por billete verde, en una sesión que se anticipa volátil a la espera de la conferencia que ofrecerá el gobernador del banco central, Agustín Carstens, tras la divulgación del reporte trimestral de inflación.

SANTANDER - "Consideramos que la entrada de dólares por parte de inversionistas extranjeros al mercado de dinero se mantendrá en los próximos meses, lo que seguirá favoreciendo al peso".

El principal índice accionario local, el IPC, subió el martes un 0.49 por ciento.

METANALISIS - "Retomó el IPC la tendencia ascendente, respetando los promedios móviles de corto plazo, y superando en el intradía el promedio móvil de 200 días ubicado alrededor de 42,460 puntos, aunque al cierre quedó en 42,406 puntos". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below