ALIMENTOS-Café arábigo extiende subidas por coberturas

martes 7 de mayo de 2013 14:47 CDT
 

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, mayo 7 (Reuters) - Los futuros del café arábigo en Nueva York subieron el martes por coberturas de inversores, alejándose más de valores mínimos en tres años, aunque la enorme cosecha que se espera en Brasil, el mayor productor mundial, y los abundantes inventarios mantendrían presionados a los precios.

En tanto, los futuros del cacao ampliaron sus pérdidas tras alcanzar máximos de cuatro meses y medio la semana pasada y los de azúcar sin refinar cayeron, cediendo ganancias previas.

El café arábigo para julio en Nueva York subió un 0,7 por ciento, para cerrar en 1,4270 dólares la libra acumulando su cuarta sesión consecutiva con avances. En cambio, el café robusta en Londres para entrega en julio bajó un 0,5 por ciento, a 2.010 dólares la tonelada.

El cacao en Londres para julio cerró con un alza de un 0,2 por ciento, a 1.570 libras la tonelada, y en Nueva York para ese mismo mes finalizó con una baja de un 0,2 por ciento, a 2.396 dólares la tonelada.

Los futuros del azúcar sin refinar para julio bajaron un 1 por ciento, para terminar en 17,64 centavos la libra. El azúcar blanca en Londres para agosto terminó con una baja de un 0,6 por ciento, a 494 dólares la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para julio 2013 en NY   Continuación...