Precios bonos EEUU caen, se mantienen dentro de rangos por oferta nueva deuda

martes 7 de mayo de 2013 16:12 CDT
 

Por Karen Brettell y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 7 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron por tercera sesión consecutiva el martes, después de que una venta de deuda a tres años trajo pocas sorpresas, con el panorama para una recuperación económica compensado por el lento ritmo de crecimiento del país y planes de estímulos gubernamentales en todo el mundo.

El Tesoro vendió 32.000 millones de dólares en bonos a tres años a una tasa máxima de un 0,354 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado

Los rendimientos permanecieron altos tras la subasta, extendiendo las ganancias desde que datos divulgados el viernes pasado, que mostraron que en abril se crearon más puestos de trabajo que lo esperado, aumentaron las esperanzas para la mayor economía del mundo.

No obstante, muchos inversores consideran que es improbable que los rendimientos suban mucho más a partir de ahora, a menos que haya nuevas señales de que la recuperación económica muestre una mayor resistencia que lo previsto.

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años subieron a un 1,781 por ciento y tocaron un máximo nivel en tres semanas el martes, frente a un 1,76 por ciento el lunes.

Los rendimientos de la deuda a 30 años se elevaron hasta el nivel clave del 3 por ciento, más que el 2,98 por ciento del lunes y también tocaron su máximo desde el 12 de abril.

Los mayores rendimientos podrían elevar la demanda por la nueva oferta de deuda de esta semana. El Tesoro también venderá 24.000 millones de dólares en papeles a 10 años el miércoles y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

El Tesoro ha estado recortando su oferta de deuda a corto plazo en la medida en que acumula más dinero a partir de recaudaciones impositivas y el Gobierno se prepara para nuevas discusiones sobre el techo de deuda estadounidense este mes. (Reporte adicional de Richard Leong. Editado en español por Patricio Abusleme)