METALES PRECIOSOS-Oro baja ante avance de acciones, desplome de fondos ETF

martes 7 de mayo de 2013 06:42 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 7 mayo (Reuters) - El oro bajaba el martes ya que su atractivo como inversión alternativa se disipaba de cara al avance de los mercados de acciones por las esperanzas en torno a una recuperación constante de la economía estadounidense.

* Además, los ETF, como se conoce por sus siglas en inglés a un tipo de fondos que cotizan en el mercado y tienen respaldo en la materia prima física, descendían a sus menores niveles en más de tres años.

* El lingote también estaba presionado mientras Gran Bretaña y Japón regresaban de un fin de semana largo por feriados y buscaban dilucidar unos comentarios que hizo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

* El funcionario dijo el lunes que el banco estaba listo para volver a recortar las tasas de interés, incluida la de depósitos, que ya está en el cero por ciento.

* Las tasas más bajas normalmente favorecen al oro porque alientan a los inversionistas a volcar dinero hacia activos que no pagan intereses como el metal, pero los activos cíclicos, como las acciones, parecen más atractivos de momento, según los analistas.

* El oro descendía el 0,6 por ciento a 1.460,60 dólares la onza a las 0950 GMT.

* El viernes, llegó a subir a un nivel cercano al máximo de tres semanas, de 1.487,80 dólares la onza, por compras de refugio seguro alentadas por una reducción de tasas del BCE y por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener su programa de estímulo. Sin embargo, no logró sostener las alzas.

* El oro estadounidense para entrega en junio se cotizaba a 1.460,40 dólares la onza, con una baja de 0,5 por ciento .   Continuación...