FUTBOL-Postemporada en México se inicia con dos "clásicos"

martes 7 de mayo de 2013 11:13 CDT
 

MEXICO DF, 7 mayo (Reuters) - Los "clásicos" América-Pumas y Tigres-Monterrey marcarán el inicio de la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde también se disputarán los encuentros Atlas- Santos Laguna y Monarcas Morelia-Cruz Azul.

Los ocho equipos buscarán a partir del miércoles el título que dejó vacante Tijuana.

El encuentro que despierta más expectación de la postemporada del fútbol mexicano es el duelo entre América y Pumas, considerado un "clásico" por la profunda rivalidad que existe entre ambas escuadras.

"Yo lo llamo el clásico peligroso, porque las aficiones simplemente no se llevan para nada. Todas las series van a ser muy atractivas, pero este es un clásico que dará mucho de qué hablar y tenemos la confianza de pasar la primera ronda", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Pumas será local el miércoles en el primer encuentro de la serie, que se definirá el sábado en el estadio Azteca.

El conjunto dirigido por Antonio Torres ve la serie como una posibilidad de revancha después de que en la decimoquinta jornada del torneo regular fue derrotado 1-0 por el América.

"Puede ser una revancha, pero hay que disfrutarlo y jugar los dos partidos con seriedad. En la liguilla siempre hay presión porque son dos partidos a muerte", dijo Torres.

Por su parte, el llamado "clásico del norte" tendrá su primer capítulo el miércoles en casa del Monterrey y se definirá el sábado en la de Tigres, que terminó el torneo regular como líder general con 35 puntos.

"Es un partido súper especial (...) Creo que mi equipo anímicamente llega bien. El hecho de haber logrado el primer lugar general fue muy satisfactorio, pero ahora es otro campeonato", dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres.   Continuación...