Moneda y bolsa México bajan por preocupaciones sobre economía global

lunes 6 de mayo de 2013 17:12 CDT
 

* Peso cae tras tocar mejor nivel desde el 12 de abril

* Panorama política monetaria local será clave en próximas jornadas

* Retroceden acciones de KOF, América Móvil y Walmex

MEXICO DF, 6 mayo (Reuters) - La moneda y la bolsa de México perdieron terreno el lunes tras registrar importantes alzas en la sesión previa, en un entorno de preocupación sobre la economía tras débiles cifras sobre la actividad empresarial de la zona euro.

El peso mexicano cerró en 12.11 por dólar, con un retroceso del 0.33 por ciento o 3.98 centavos, frente a los 12.0702 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La caída en los negocios en la zona euro continuó en abril, indicando que la región podría descender más profundamente en recesión en este trimestre.

Tras el revés de esta jornada, que para muchos operadores supuso solo un rebote técnico, los inversionistas en moneda y deuda mexicana estarán a la espera de tres eventos clave que inciden sobre las decisiones de política monetaria.

Estos son el reporte trimestral de inflación, previsto para el miércoles, el índice de precios de abril del jueves, y las minutas de la última reunión de Banco de México el viernes.

"Nosotros sí notamos cierto sesgo hacia un recorte de tasas en el último comunicado de política monetaria (del Banco de México) y estos reportes serán particularmente importantes para confirmar esa expectativa", dijo Juan Carlos Alderete, estratega de divisas del grupo Banorte-IXE.   Continuación...