METALES PRECIOSOS-Oro cotiza estable tras dato laboral EEUU, sube leve en la semana

viernes 3 de mayo de 2013 15:38 CDT
 

(Actualiza con detalles del mercado, precios de cierre)

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 3 mayo (Reuters) - El oro cerró estable el viernes, borrando sus ganancias previas después de que los puestos de trabajo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y redujeron cualquier necesidad de que la Reserva Federal aumente su estímulo monetario.

* El lingote registró una ganancia de un 0,3 por ciento en la semana, extendiendo la remontada de la semana pasada de más de un 4 por ciento.

* El metal se vio presionado debido a que los índices accionarios S&P 500 y Dow Jones remontaron a niveles récord en la sesión después de que se conocieron datos que mostraron que la mayor economía del mundo sumó 165.000 puestos de trabajo en abril y la tasa de desempleo bajó a un 7,5 por ciento, la menor desde diciembre del 2008.

* Anteriormente esta semana, la Fed dijo que continuaría comprando 85.000 millones de dólares en bonos cada mes y que aumentaría las adquisiciones si fuese necesario para estimular a la economía estadounidense, mientras que el Banco Central Europeo recortó las tasas de interés por primera vez en 10 meses.

* El oro al contado subió 16 centavos, a 1.466,40 dólares por onza, a las 1856 GMT, con lo que cedió el alza que registró más temprano de un 1,5 por ciento, a 1.487,80 dólares por onza, su máximo nivel en dos semanas.

* El oro estadounidense para entrega en junio bajó 3,40 dólares, a 1.464,20 dólares por onza.

* Un repunte de más de un 6 por ciento en los precios del cobre y ganancias en otras materias primas después del reporte de las nóminas de pago dio respaldo al oro, pero el alza del Dow sobre los 15.000 puntos por primera vez golpeó la condición de refugio del lingote.   Continuación...