FUTBOL-Chivas finaliza torneo Clausura México con abultada derrota

viernes 3 de mayo de 2013 23:38 CDT
 

MEXICO DF, 3 mayo (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el equipo mas popular del fútbol mexicano, sufrió el viernes una goleada por 4-0 ante el campeón Tijuana en el último partido del torneo Clausura local, con lo que finalizó la competencia con seis derrotas consecutivas.

El llamado "Rebaño Sagrado" -que solamente alinea jugadores mexicanos- terminó el torneo en el decimoquinto lugar con 16 puntos, resultado de tres triunfos, siete empates y siete derrotas.

Además, quedó fuera de la postemporada o liguilla, a donde avanzan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Atlas, Santos Laguna, Monarcas Morelia, Cruz Azul, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Monterrey disputarán los cuartos de final en busca del titulo.

En el triunfo de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana anotaron los goles Bruno Piceno, el colombiano Duvier Riascos, Richard Ruiz y el ecuatoriano Fidel Martínez a los 19, 32, 41 y 45 minutos.

Con este resultado, Tijuana terminó el torneo en el décimo lugar con 21 puntos.

Mas temprano, Jaguares de Chiapas venció a Pachuca por 2-1 con goles de Luis Esqueda y del colombiano Luis Gabriel Rey. Para los "Tuzos" de Pachuca anotó Marco Bueno.

El sábado continuará la actividad con los partidos América-Tigres, Monterrey-Cruz Azul, Santos-Morelia, Atlas-León y Querétaro-Puebla.

La jornada finalizará el domingo cuando Toluca reciba a San Luis, y Atlante enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Reporte de Carlos Calvo)