ENTREVISTA-ACTUALIZA 1-Brasileña Odebrecht planea fuerte inversión global, ve con interés Perú

miércoles 1 de mayo de 2013 21:01 CDT
 

(Agrega detalles, citas y contexto)

Por Marco Aquino

LIMA, 1 mayo (Reuters) - El grupo brasileño Odebrecht planea invertir cerca de 20.000 millones de dólares en los próximos tres años a nivel global, la mayor parte en América Latina y uno de los mayores receptores en la región será Perú, dijo el miércoles presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, en una entrevista con Reuters.

Odebrecht es uno de los mayores conglomerados de la región con negocios en la construcción, la petroquímica, el transporte, petróleo y gas en 20 países a nivel mundial.

El máximo ejecutivo de la firma, que se encuentra en Lima en una reunión empresarial, dijo que alrededor del 85 por ciento de ese monto de inversión global se concretará en América Latina.

Del total planeado "la organización está invirtiendo este año cerca de 7.000 millones de dólares", afirmó.

El grupo brasileño, que reportó ingresos totales por 43.100 millones de dólares el año pasado, tiene presencia en Europa, Asia y Africa, y en Latinoamérica tiene operaciones en México, Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros, según datos de la firma.

El máximo ejecutivo de la empresa dijo que el mayor receptor de sus inversiones fuera de Brasil es Perú, donde "tiene una perspectiva muy grande porque hay muchas concesiones y proyectos en asociación público y privado".

Odebrecht dijo que su compañía participará en el segundo semestre de este año en una licitación convocada por el Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, para construir un gasoducto en el sur del país andino, obra que según cálculos oficiales demandaría una inversión de 1.800 millones de dólares.   Continuación...