Brasileña Odebrecht planea inversión global de 20.000 mln dlrs en tres años: presidente

miércoles 1 de mayo de 2013 19:24 CDT
 

LIMA, 1 mayo (Reuters) - El grupo brasileño Odebrecht, con negocios en construcción, petroquímica, transporte, petróleo y gas en 20 países a nivel global, planea inversiones por unos 20.000 millones de dólares en los próximos tres años, dijo el miércoles presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, en una entrevista con Reuters.

El máximo ejecutivo de la firma, que se encuentra en Lima en una reunión empresarial, afirmó que aproximadamente un 85 por ciento de ese monto de inversión se concretará en América Latina.

Del monto total planeado "la organización está invirtiendo este año cerca de 7.000 millones de dólares", afirmó.

Odebrecht dijo también que su compañía participará en el segundo semestre de este año en una licitación convocada por el Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, para construir un gasoducto en el sur del país andino, obra que según cálculos oficiales demandaría una inversión de 1.800 millones de dólares.

"Vamos a participar en el gasoducto que tiene mucha sinergia con todo lo que hacemos" en Perú, dijo Odebrecht.

"En verdad nosotros miramos mucho más que un gasoducto, nos interesa como proyecto integral; que considera todas las inversiones en gas, en petroquímica, en termoeléctrica. Estamos hablando de un proyecto superior a los 15.000 millones de dólares", dijo el presidente de la compañía brasileña. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Ricardo Figueroa)