PETROLEO-Brent cae por debajo de 100 dólares ante datos de EEUU y China

miércoles 1 de mayo de 2013 15:29 CDT
 

(Añade cotizaciones al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - El petróleo recortó pérdidas tras caer más de 3 dólares por barril para cerrar el miércoles por debajo de los 100 dólares, en una jornada en que débiles datos económicos de China ensombrecieron el pronóstico de la demanda global y que los inventarios de crudo estadounidense subieron a niveles récord.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2,42 dólares a 99,95 dólares por barril.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron el miércoles con un descenso de 2,43 dólares a 91,03 dólares por barril.

* El contrato de crudo Brent cayó 7 por ciento en abril, su mayor descenso mensual en 11 meses, en la última señal de que la economía mundial se mantiene frágil.

* El crecimiento en el sector fabril de China se desaceleró inesperadamente en abril debido a la caída de los pedidos de nuevas exportaciones, generando dudas nuevamente sobre la fortaleza de la economía luego de un decepcionante primer trimestre.

* En Estados Unidos, el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se desaceleró en abril y el sector se expandió modestamente, según un informe de la industria.

* La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles sin cambios su plan de adquisición de 85.000 millones de dólares en bonos cada mes a fin de bajar el costo del crédito y apuntalar la economía, citando los riesgos para el crecimiento derivados del reciente ajuste presupuestario en Washington.   Continuación...