Rendimientos bonos EEUU cerca de mínimos cuatro meses, Fed mantiene curso

miércoles 1 de mayo de 2013 15:07 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 1 may (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense repuntaron de mínimos de cuatro meses el miércoles luego de que la Reserva Federal dijo que se apegaría a su plan de comprar 85.000 millones de dólares en bonos cada mes, dando pocas indicaciones de una respuesta al deterioro de las cifras económicas.

El banco central estadounidense citó los riesgos para el crecimiento que implicarían las restricciones presupuestarias en Washington y reiteró que el desempleo sigue aún demasiado alto como para que los encargados de las políticas estén tranquilos.

Los rendimientos de los bonos habían escalado antes de la reunión, por rumores de que la Fed adoptaría un tono marcadamente más moderado o de que podría aumentar las compras de deuda, ante una inflación al consumidor inferior al objetivo oficial de un 2 por ciento.

El precio del bono referencial, el título del Tesoro a 10 años, subió 11/32 , con un rendimiento de un 1,637 por ciento. Antes del anuncio de la Fed, su rendimiento bajó hasta un 1,614 por ciento, el nivel más bajo desde diciembre. Los rendimientos han caído desde el 1,67 por ciento de más temprano en la sesión.

El próximo foco de interés del mercado son las cifras de empleo no agrícola de abril, que se divulgarán el viernes. El dato mostraría un incremento de 145.000 puestos, según la mediana de las estimaciones de un sondeo de Reuters a economistas.

Los números del empleo serán inspeccionados en busca de algún signo de debilidad, luego de que el dato de marzo fuera inferior a lo esperado, con 88.000 puestos.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 119.000 puestos de trabajo en abril, según la firma ADP, lejos de los 150.000 puestos calculados en un sondeo de Reuters.

Un reporte de la industria mostró que el ritmo de crecimiento de las manufacturas también se desaceleró en abril.