ALIMENTOS-Azúcar EEUU cae tras gran volumen de entrega, cacao avanza

miércoles 1 de mayo de 2013 13:34 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 1 may (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el miércoles en Estados Unidos, tras un volumen de entrega mayor al esperado del endulzante en los contratos de mayo, un día después de que expirara la posición.

Los futuros del cacao treparon a máximos desde diciembre ante señales de que podría haber una menor disponibilidad de granos en el corto plazo.

Los futuros del café retrocedieron, con la variedad de arábigo cotizando cerca de mínimos de tres años, afectados por una gran recolección en un periodo fuera de cosecha en el mayor productor Brasil.

* El azúcar sin refinar para mayo bajó un 1,5 por ciento, a 17,33 centavos, por encima de 17,13 centavos, un mínimo desde julio del 2010 visto el lunes. En tanto, el azúcar blanca en Londres bajó un 1 por ciento, a 500,10 dólares la tonelada.

* El cacao para julio en Nueva York terminó con un alza de un 2 por ciento, a 2.415 dólares la tonelada. El cacao en Londres cerró con un alza de un 1,6 por ciento, a 1.566 libras por tonelada.

* El café arábigo para julio cerró con baja de un 0,3 por ciento, a 1,3470 dólares. Los futuros del café robusta para julio terminaron con una baja de 0,4 por ciento, a 1.999 dólares la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:   Continuación...