PETROLEO-Brent cae por debajo de 100 dólares ante datos de EEUU y China

miércoles 1 de mayo de 2013 10:28 CDT
 

(Añade detalles)

Por Ron Bousso

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - Los precios del crudo caían por debajo de los 100 dólares el miércoles debido a que nuevas preocupaciones por el crecimiento económico en Estados Unidos y China debilitaron el pronóstico de la demanda.

* Los futuros del crudo Brent perdían 3,10 dólares para ubicarse en 99,7 dólares el barril a las 1442 GMT, cayendo por debajo de los 100 dólares por primera vez desde el 23 de abril.

* El contrato cayó 7 por ciento en abril, su mayor descenso mensual en 11 meses, en la última señal de que la economía mundial se mantiene frágil.

* El petróleo estadounidense descendía 2,95 dólares a 90,51 dólares el barril, cayendo por debajo de su promedio móvil de 50 días, un indicador clave seguido por los operadores.

* Las existencias de crudo subieron 6,7 millones de barriles, a 395,28 millones en la semana del 26 de abril, superando con creces las previsiones de un 1 millón de barriles.

* El crecimiento en el sector fabril de China se desaceleró inesperadamente en abril debido a la caída de los pedidos de nuevas exportaciones, generando dudas nuevamente sobre la fortaleza de la economía luego de un decepcionante primer trimestre.

* En Estados Unidos, el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se desaceleró en abril y el sector se expandió modestamente, según un informe de la industria.   Continuación...