METALES PRECIOSOS-Oro baja, inversores cautos antes de declaración de la Fed

miércoles 1 de mayo de 2013 06:45 CDT
 

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - El oro caía el miércoles ya que las compras físicas se frenaban por los feriados en China y partes de Europa, mientras los inversionistas esperaban para ver si la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene su programa de estímulo destinado a alentar la economía.

* El comité monetario de la Fed, conocido como FOMC por sus siglas en inglés, termina su encuentro más tarde en el día y se prevé ampliamente que sostenga el ritmo actual de compras de bonos en 85.000 millones de dólares al mes debido a los últimos datos económicos flojos.

* El oro disminuía a 1.464,06 dólares la onza a las 1144 GMT.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio perdían 0,58 por ciento a 1.463,60 dólares la onza.

* El dólar bajaba ante una cesta de divisas principales mientras los inversores esperaban con cautela el resultado del encuentro monetario de la Fed. Al mismo tiempo, las expectativas de que el Banco Central Europeo recortará el jueves su tasa de interés limitaban el avance de la moneda única.

* La política expansiva en general es vista como favorable para el oro porque la impresión de dinero tiende a ser inflacionaria, pero los operadores notaban que las lecturas de la inflación habían sido más bajas recientemente.

* Los inversionistas también vigilarán de cerca los datos oficiales del empleo que se darán a conocer el viernes en Estados Unidos.

* El oro colapsó el 16 de abril a 1.321,35 dólares, el mínimo en más de dos años, tras un descenso a menos de 1.500 dólares que desató una liquidación que perturbó a los inversores y los llevó a recortar sus tenencias de fondos respaldados por el producto físico.

* Entre otros metales, la plata cedía el 0,9 por ciento a 24,07 dólares la onza.   Continuación...