PETROLEO-Brent cae por debajo de 101 dólares ante datos de China

miércoles 1 de mayo de 2013 06:55 CDT
 

Por Ron Bousso

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - Los precios del crudo caían por debajo de los 101 dólares el miércoles, ampliando su retroceso mensual más grande en 11 meses en abril, debido a que nuevas preocupaciones por el crecimiento económico en China debilitaron el pronóstico de la demanda.

* Los futuros del crudo Brent perdían 1,60 dólares para ubicarse en 100,77 dólares el barril a las 1050 GMT. El Brent había retrocedido más del 7 por ciento en abril, su valor dañado por indicadores que sugieren que la economía global sigue en estado delicado.

* Operadores esperaban que el precio se cotice alrededor de los 100 dólares el barril en los próximos días.

* El petróleo estadounidense descendía 1,20 dólares a 92,26 el barril, cayendo por debajo de su promedio móvil de 50 días, un indicador clave seguido por los operadores.

* El crecimiento en el sector fabril de China se desaceleró inesperadamente en abril debido a la caída de los pedidos de nuevas exportaciones, generando dudas nuevamente sobre la fortaleza de la economía luego de un decepcionante primer trimestre.

* Los inversores esperaban el dato manufacturero del instituto ISM de Estados Unidos más adelante en la jornada, un día después de que se informó que la actividad de negocios de la región central estadounidense se contrajo inesperadamente en abril a su menor nivel desde septiembre del 2009.

* El comité monetario de la Reserva Federal también captaba la atención el miércoles, y se prevé que probablemente la Fed mantenga su política de estímulo para respaldar una recuperación económica que aún es demasiado débil para que el mercado laboral realmente repunte.

* Por otra parte, se espera que el Banco Central Europeo recorte las tasas de interés a un nuevo mínimo récord del 0,5 por ciento, luego de que los datos del martes mostraron que la inflación en la zona euro había caído a un mínimo de tres años y el desempleo alcanzó un máximo histórico del 12,1 por ciento.   Continuación...