METALES PRECIOSOS-Oro cae antes de reuniones de bancos centrales en Europa y EEUU

martes 30 de abril de 2013 10:41 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 30 abr (Reuters) - El oro caía el martes debido a que los inversores se mantenían a la espera de los resultados que tendrán esta semana las reuniones de los bancos centrales en Europa y Estados Unidos, mientras que el respaldo del mercado físico disminuyó debido a un día feriado en China.

* Los volúmenes posiblemente se reducirán el miércoles, cuando muchos operadores europeos no participen en el mercado debido al feriado del Día del Trabajo.

* El oro caía 0,4 por ciento a 1.469,64 dólares a las 1437 GMT. Avanzó casi un 1 por ciento el lunes entre expectativas de que la Fed no cambiará el ritmo de sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares por mes después de un crecimiento menor al esperado en Estados Unidos.

* El oro estadounidense a entregar en junio subía 0,3 por ciento a 1.471,70 dólares la onza.

* Los inversores se preparaban para un recorte de tasas del Banco Central Europeo y para que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed extienda las medidas de estímulo monetario, pero operadores dijeron que el resultado de ambas reuniones es incierto.

* Una política expansiva es vista por lo general como favorable para el oro, debido a que el imprimir dinero tiende a generar inflación.

* La Fed actualmente está comprando bonos del Tesoro de Estados Unidos y valores respaldados por hipotecas cada mes y se espera que vote a favor de seguir haciéndolo al cierre de una reunión de política de dos días el miércoles.

* Los precios del oro cayeron a 1.321,35 dólares el 6 de abril, su punto más bajo en más de dos años, después que un retroceso a menos de 1.500 dólares derivó en una liquidación que desconcertó a los inversores, y los llevó a seguir recortando sus tenencias en fondos de mercado.   Continuación...