PETROLEO-Brent frena caída ante expectativas de estímulos económicos

martes 30 de abril de 2013 07:07 CDT
 

LONDRES, 30 abr (Reuters) - El crudo Brent se mantenía el martes cerca de los 104 dólares por barril ya que las preocupaciones sobre el panorama de la demanda eran contrarrestadas por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo podrían esforzarse más para estimular a la economía global.

* El Brent ganaba 3 centavos a 103,84 dólares por barril a las 1120 GMT.

* El petróleo referencial de Estados Unidos perdía 17 centavos a 94,33 dólares por barril, dirigiéndose a cerrar el mes con una retracción de casi 3 por ciento.

* El Brent ha bajado un 5,7 por ciento en abril, apuntando a su mayor retroceso desde mayo pasado ya que débiles datos oscurecieron el panorama de la demanda.

* Subrayando las dificultades que enfrenta la economía europea, el desempleo de la zona euro creció al 12,1 por ciento, según las estadísticas divulgadas el martes, mientras que las ventas minoristas de Alemania cayeron por segundo mes consecutivo en marzo, contra las previsiones de un aumento.

* La economía española se contrajo por séptimo trimestre consecutivo desde enero a marzo, de acuerdo con datos preliminares, y parece que la recesión se extenderá el próximo año.

* Pero los temores de que la recuperación económica podría estar quedándose sin aire reforzaron la confianza en que el BCE y la Fed podrían extender las medidas monetarias para estimular la expansión global.

* El banco central de Estados Unidos inicia un encuentro monetario de dos días más adelante en la jornada y los operadores quieren ver si la lentitud de la recuperación y la desaceleración de la inflación no solo ponen fin a las versiones de que desactivará su programa de compras de activos, sino que además lo conducirán a comprar más bonos.

(Reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur)

REUTERS GB MV