ACTUALIZA 1-FUTBOL-Pumas asegura lugar en postemporada México, Querétaro desciende

domingo 28 de abril de 2013 19:43 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MEXICO DF, 28 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró el domingo su lugar en la postemporada o liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear por 3-0 a Jaguares en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

En otro partido, Puebla y Atlas empataron por 1-1, resultado que decretó el descenso de Querétaro, que en el partido que cerro la jornada derrotó como visitante a Guadalajara por 2-1.

En el triunfo de Pumas, Javier Cortés destacó con dos goles y el paraguayo Robin Ramírez completó la cuenta.

"Me voy muy contento a casa, estos goles no los hago yo solo, me han ayudado mis compañeros y todos nos vamos muy felices con el pase a la liguilla. El equipo tiene que seguir con el mismo ritmo, traemos un nivel donde no sentimos cómodos, hay que mantenerlo y mejorar en la liguilla", dijo Cortés.

Cortés anotó su primer gol a los siete minutos con un disparo potente y cruzado, venciendo al portero Edgar Hernández.

Ramírez marcó el segundo a los 43 con un disparo bombeado que superó a Hernández.

Y Cortés volvió a hacerse presente en el marcador a los 88 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Van Rankin.

Con este resultado, Pumas llegó a 26 unidades para ubicarse en el séptimo lugar general y unirse en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano al América, Tigres UANL y Atlas (32 puntos), Santos Laguna (29), Monarcas Morelia (27) y Cruz Azul (26).   Continuación...