METALES PRECIOSOS-Oro retrocede, pero anota mayor cierre semanal en 3 meses

viernes 26 de abril de 2013 15:30 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 26 abr (Reuters) - El oro bajó en una volátil sesión el viernes, en medio de una toma de ganancias de inversores, aunque el mercado registró su mayor avance semanal en tres meses por una fuerte demanda física después de que el lingote tocó mínimos de dos años la semana pasada.

* El metal precioso ha recuperado más de la mitad de las pérdidas de 225 dólares la onza vistas entre el 12 y 16 de abril.

* Más temprano, el oro subió más del 1 por ciento, después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que el crecimiento económico recuperó fuerza en el primer trimestre, aunque no tanto como se esperaba.

* El oro cedió esas ganancias y pasó a terreno negativo en medio de ventas relacionadas con opciones, mientras que pérdidas en las materias primas industriales incluyendo el petróleo y el cobre también pesaron en el mercado.

* Los inversores en fondos que cotizan en bolsa se dirigían a salir de sus posiciones, preocupados sobre potenciales ventas del lingote por parte de bancos centrales y la incertidumbre sobre el panorama para el estímulo monetario en Estados Unidos.

* El oro al contado cedió un 0,6 por ciento, a 1.457,76 dólares la onza, lejos de máximos de sesión de 1.484,80 dólares.

* Los futuros del oro estadounidenses para entrega en junio cerraron con baja de 8,40 dólares, a 1.484,80 dólares la onza.   Continuación...