PETROLEO-Brent cae a menos de 103 dlr ante débil panorama económico mundial

viernes 26 de abril de 2013 06:32 CDT
 

LONDRES, 26 abr (Reuters) - El crudo Brent retrocedía a menos de 103 dólares el barril el viernes después de subir 3 dólares en los últimos dos días, ante la cautela de los inversores por un tibio panorama para el crecimiento en los dos principales consumidores de petróleo, Estados Unidos y China.

* El precio del petróleo está encaminado a su alza semanal más fuerte desde noviembre pero sigue un 7 por ciento por debajo de los niveles de inicios de abril tras una serie de datos decepcionantes que alimentaron temores de una desaceleración económica global.

* El Brent retrocedía 58 centavos a 102,83 dólares el barril a las 1129 GMT, después de alcanzar un mínimo de 102,56 dólares.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 64 centavos a 92,99 dólares.

* La prima del Brent frente a los futuros del crudo en Nueva York CL-LCO1=R retrocedía después de cerrar en menos de 10 dólares el jueves por primera vez desde enero de 2012.

* Las cifras económicas débiles de China y la zona euro han presionado al Brent, mientras que datos estadounidenses mejores a lo esperado y un alivio en el exceso de suministros en Cushing, Oklahoma, el centro de distribución de los futuros del crudo en Nueva York, han apuntalado el contrato estadounidense.

* El crudo en Estados Unidos está en miras de su alza semanal más fuerte desde julio de 2012, y los precios podrían trepar aún más si el crecimiento del PBI en el primer trimestre, que sería revelado el viernes más tarde, satisface expectativas.

(Reporte adicional de Florence Tan)

REUTERS MFF MV