Producción china de cobre subiría en abril, podría desacelerarse en mayo: Antaike

jueves 25 de abril de 2013 07:03 CDT
 

HONG KONG, 25 abr (Reuters) - La producción mensual en China de cobre refinado podría seguir subiendo en abril, tras avanzar en marzo, debido a un suministro abundante de concentrado, su materia prima, pero la escasez de reciclado importado podría desacelerar la actividad de mayo, dijo un analista de una firma respaldada por el Estado.

El principal productor y consumidor mundial de cobre refinado fabricó 560.481 toneladas del metal refinado en marzo, comparado a un promedio de menos de 500.000 toneladas en febrero y enero, según cifras de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

En el primer trimestre, la producción subió un 11,2 por ciento interanual a 1,546 millones de toneladas.

"No hay razones para que las fundiciones de cobre no produzcan más en abril, debido a que el suministro de concentrado es abundante y los TC/RC son elevados", dijo el jueves Yang Changhua, analista de Antaike.

El cierre actual de la principal fundición de India por casi un mes debido a preocupaciones ambientales ha llevado a un exceso de suministro de concentrado de cobre en la región y elevó las comisiones de tratamiento y refinación (TC/RC, por sus siglas en inglés), lo que cobran las fundiciones para convertir el concentrado en metal refinado.

Al mismo tiempo, la caída de los precios de los metales ha recortado el flujo de importación de reciclado a China. Jiangxi Copper, la principal fabricante de cobre refinado de China, dijo que podría recortar su producción tan temprano como en mayo.

Si el suministro de reciclado no mejora en las próximas semanas, la producción de refinado en mayo podría sufrir una ralentización, dijo Yang.

Alrededor de un tercio de las 6 millones de toneladas anuales de cobre refinado producidas en China es fabricado con cobre reciclado. REUTERS MFF GB