METALES PRECIOSOS-Oro sube a máximo en 10 días ante debilidad del dólar

jueves 25 de abril de 2013 06:02 CDT
 

LONDRES, 25 abr (Reuters) - El oro ascendía el jueves por novena sesión consecutiva, a su mayor valor en 10 días, favorecido por un debilitamiento del dólar y por los precios más firmes de las otras materias primas.

* La demanda física del metal también alentaba un alza de su cotización.

* Los operadores además citaban el respaldo que ofrecían las compras de los bancos centrales, luego de que los datos del Fondo Monetario Internacional reflejaron que Rusia y Turquía habían continuado aumentando sus tenencias en marzo.

* Pero las salidas diarias de los fondos de mercado respaldados en el metal no muestran señales de detenerse. Esto sugiere que difícilmente se restablezca la alicaída confianza de los inversores pronto, tras la liquidación de la semana pasada.

* El oro al contado registró un máximo de 1.447,66 dólares la onza previamente en la sesión, récord desde el 15 de abril, antes de que registrara su mayor caída histórica en dólares. A las 0943 GMT se cotizaba a 1.446,46 dólares la onza, con un avance de 1,1 por ciento.

* El oro estadounidense para entrega en junio ganaba el 1,6 por ciento a 1.446,10 dólares la onza.

* El dólar operaba más flojo contra el euro y el yen, afectado por una serie de datos débiles que generaron preocupaciones acerca del ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos.

* Cuando baja el dólar, para los inversionistas resulta más barato comprar materias primas que están denominadas en esa divisa.

* La plata subía 1 por ciento a 23,36 dólares la onza.   Continuación...