Arrestan en México a acusado de secuestro y violación de niña en EEUU

miércoles 24 de abril de 2013 21:03 CDT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES, 24 abr (Reuters) - Un criminal sospechoso de secuestrar y violar a una niña de 10 años en California, que fue raptada desde su dormitorio el mes pasado, fue arrestado el miércoles en México y devuelto a Los Angeles, dijeron funcionarios del FBI.

Tobias Dustin Summers, también un reconocido miembro de una pandilla callejera supremacista blanca en el área del Valle de San Fernando de Los Angeles, era buscado por 37 cargos criminales que se derivan del secuestro del 27 de marzo, dijo el FBI.

La niña fue secuestrada desde su casa durante la noche, llevada a varios lugares en dos vehículos y violada antes de ser dejada cerca de un hospital, según la policía.

Un transeúnte que la vio descalza con cortes y hematomas afuera de un café la cuidó hasta que la policía llegó al lugar.

Las autoridades no entregaron detalles sobre la ubicación y las circunstancias de la captura de Summers, pero la portavoz del FBI Lourdes Arocho en Los Angeles confirmó que él fue puesto bajo custodia en Baja California por la policía nacional de México.

En una conferencia de prensa durante la tarde, el jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck, dijo que una recompensa por 50.000 dólares que fue "altamente publicitada al sur de la frontera" llevó a una pista telefónica que ayudó a determinar la ubicación de Summers.

La identidad del fugitivo fue confirmada inicialmente por sus tatuajes, que el FBI dijo incluían un logo de Superman en la parte superior de su pecho, dijo la policía.

El agente especial del FBI Tim Delaney, quien supervisa a la división criminal de la oficina en terreno del FBI en Los Angeles, dijo que Summers fue devuelto a Los Angeles después de su arresto. Beck dijo que será detenido con una fianza de 19 millones de dólares. (Reporte de Steve Gorman; Editado en Español por Ricardo Figueroa)