Bolsa de México cae con fuerza tras resultados empresas, dato EEUU daña al peso

miércoles 24 de abril de 2013 13:10 CDT
 

* Resultados trimestrales presionan baja en la bolsa

* FEMSA y Walmex entre las grandes perdedoras

* Peso se debilita dentro de rango acotado

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - Las acciones mexicanas caían el miércoles, presionadas por la decisión de los inversionistas de tomar ganancias o reducir la exposición a varias firmas que reportaron sus resultados al primer trimestre, mientras el peso se depreciaba por un dato económico débil en Estados Unidos.

A las 12.37 hora local (1737 GMT), el índice líder IPC caía un 1.51 por ciento y se ubicaba en 42,465.22 unidades.

"Malos reportes de Femsa que reportó por debajo de lo estimado, GF Norte reportó en línea y le están tomando utilidades, Walmex reportó en línea y le están tomando utilidades también", describió Carlos Alonso, gerente de inversiones del grupo financiero Interacciones.

La embotelladora y minorista Femsa vio caer las ganancias de su negocio de bebidas en el primer trimestre, lo que hacía descender a sus acciones un 5.02 por ciento, a 143.33 pesos.

En tanto, las acciones de la minorista Walmart de México caían un 2.4 por ciento a 37.82 pesos, luego de que la firma reportó el martes un alza interanual de su utilidad neta por debajo de lo esperado.

Durante la jornada, un error de operación de un importante banco extranjero provocó un momentáneo desplome de las acciones del minero Grupo México, lo que arrastró la caída del IPC a más de un 2 por ciento, aunque restableció rápidamente su nivel real de cotización.   Continuación...