PETROLEO-Brent sube por encima de 101 dlrs, reservas gasolina EEUU declinan

miércoles 24 de abril de 2013 11:35 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 24 abr (Reuters) - El petróleo Brent subió por encima de 101 dólares por barril el miércoles, debido a que las existencias de gasolina declinaron en el mayor consumidor, Estados Unidos, pero las ganancias eran limitadas por datos que apuntaban a un crecimiento más lento y a una menor demanda de combustible en las principales economías.

* El crudo Brent cotizó al alza más temprano en la sesión, siguiendo el avance de las acciones europeas ante la perspectiva de que los bancos centrales puedan intensificar sus esfuerzos por reactivar la frágil recuperación global.

* La posibilidad de una mayor demanda de gasolina estadounidense surgió después de que datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que las existencias del combustible para motor retrocedieron la semana pasada.

* Los futuros del crudo Brent subían 71 centavos, a 101,02 dólares por barril a las 1458 GMT.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban 97 centavos, a 90,15 dólares.

* Las ganancias del petróleo eran limitadas por débiles datos económicos en los grandes consumidores.

* El crecimiento en las fábricas chinas se desaceleró ante una menor demanda exportadora, mientras que en Alemania, la mayor economía de la zona euro, bajó la actividad empresarial por primera vez en cinco meses.   Continuación...