Acciones de Brasil suben, apoyadas por Vale, Petrobras y Braskem

miércoles 24 de abril de 2013 10:52 CDT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 24 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de la bolsa de Brasil operaba al alza el miércoles, mostrando un desempeño mejor que el de las bolsas internacionales, apoyado por el avance de las acciones líderes Vale y Petrobras, además de la petroquímica Braskem.

A las 1522 GMT, el Bovespa subía un 0,79 por ciento a 55.315 puntos.

"La apertura fue tibia, pero (el índice) fue subiendo porque Petrobras y Vale comenzaron a avanzar", dijo Hamilton Alves, analista senior de BB Investimentos, en Sao Paulo.

Los papeles preferentes de Petrobras subían un 1,88 por ciento a 19,54 reales, en una continuación del movimiento de la víspera, cuando el Gobierno anunció incentivos para la producción de etanol, lo que aumentó la expectativa de que la petrolera estatal disminuya su necesidad de importar gasolina.

En el caso de Vale, Alves destacó que la minera presentará sus resultados del primer trimestre este miércoles tras el cierre del mercado.

Se anticipa una baja en la ganancia de la empresa, producto de una menor producción de mineral de hierro y de los problemas climáticos para embarcarlo, pero eso ya está considerado en el precio de la acción, dijo el analista.

Las acciones preferentes de Vale ganaban un 2,35 por ciento a 32,62 reales.

El índice también era impulsado por el comportamiento de las acciones de Braskem, que se disparaban un 3,58 por ciento a 16,76 reales, ampliando su ganancia de la víspera. El Gobierno anunció incentivos también para el sector químico.   Continuación...