Acciones de EEUU suben por sólidas ganancias corporativas, pese a datos débiles

martes 23 de abril de 2013 09:58 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 23 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes, gracias a que los sólidos resultados corporativos de Travelers Cos Inc y otras compañías pusieron a los títulos en curso a un tercer día consecutivo de ganancias, aunque los inversores dijeron que era probable que retornara la volatilidad vista recientemente.

Los avances eran apoyados por sólidas ganancias corporativas, que impulsaban los papeles de Netflix Inc y de Coach Inc, que saltaban un 23 y un 11 por ciento, respectivamente.

Ambas compañías reportaron utilidades que superaron las expectativas y Netflix también anotó un fuerte crecimiento de los suscriptores.

El promedio industrial Dow Jones subía 119,32 puntos, o un 0,82 por ciento, a 14.686,49. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 12,29 puntos, o un 0,79 por ciento, a 1.574,79, mientras que el Nasdaq Composite se elevaba 30,32 puntos, o un 0,94 por ciento, a 3.263,87 unidades.

Las acciones han subido en forma estable en el 2013, lo que ha llevado a los analistas a llamar a una corrección, aunque los principales índices han rebotado tras declives.

Aún así, datos que apuntan a una debilidad económica en Estados Unidos y China han planteado interrogantes respecto a si el alza continuará.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron un 1,5 por ciento en marzo, poco menos a lo esperado, informó el martes el Departamento de Comercio. Las acciones no reaccionaron mayormente ante ese dato.

En China, datos que mostraron un bajo crecimiento en la actividad fabril fueron el más reciente indicador de que el crecimiento global podría verse presionado.   Continuación...