Existencias de combustible de China caen por primera vez en 7 meses: Xinhua

martes 23 de abril de 2013 07:20 CDT
 

PEKIN, 23 abril (Reuters) - Las existencias de combustible refinado de China bajaron 1,8 por ciento al final de marzo frente al mes anterior, dijo el martes la agencia de noticias oficial Xinhua en un boletín de noticias, la primera caída en siete meses.

Esto tuvo lugar al tiempo que las refinerías aceleraban las exportaciones en medio de una demanda doméstica aletargada.

Sin embargo, los inventarios comerciales de crudo subieron 2,2 por ciento al final de marzo frente al mes anterior, dijo el boletín de noticias Xinhua OGP, marcando la primer alza en seis meses.

Entre los combustibles refinados, las existencias de diésel cayeron casi 5 por ciento frente al final de febrero, mientras que los inventarios de gasolina subieron 1,4 por ciento, dijo el OGP.

El boletín no proporciona volúmenes de inventarios en cifras, y el gobierno no suele revelar niveles de existencias petroleras comerciales o estratégicas, lo que hace difícil medir la demanda real en el segundo importador mundial de petróleo.

La demanda implícita de petróleo de China cayó a 9,72 millones de barriles por día (bpd) en marzo, su punto más bajo en siete meses.

La merma se produjo al tiempo que los principales consumidores demoraban sus compras, anticipando recortes en los precios, mientras las refinerías reducían su uso de petróleo y elevaban las exportaciones para contraer las altas existencias de combustible. (Reporte de Judy Hua y Chen Aizhu) REUTERS MFF GB