METALES PRECIOSOS-Oro desciende por repunte de dólar, salida de fondos

martes 23 de abril de 2013 07:08 CDT
 

LONDRES, 23 abr (Reuters) - El oro caía el martes después de una aceleración en el flujo de salidas del principal fondo de mercado de tipo ETF (por su sigla en inglés), indicando un debilitamiento de la confianza de los inversores en el metal precioso, mientras el dólar más fuerte pesaba sobre los precios.

* El metal retrocedía desde el máximo en una semana alcanzado el día anterior al tiempo que los inversores se mantenían preocupados sobre la alternativa de mantener posiciones durante un período de tiempo, dijeron operadores.

* El lunes de la semana pasada se notó la falta de inversores con confianza en el alza del oro cuando el lingote registró su caída diaria en dólares más fuerte en los registros.

* El oro disminuyó 1,1 por ciento a un mínimo en el día de 1.409,54 dólares la onza a primera hora del martes y bajaba 0,8 por ciento a 1.414,41 dólares a las 1043 GMT. El oro ha descendido alrededor de un 15 por ciento este año.

* Los futuros del oro a entregar en junio caían 0,5 por ciento a 1.413,60 dólares.

* El dólar subía frente al euro y una canasta de otras monedas, mientras el cobre en Londres caía a un mínimo en 18 meses y el crudo bajaba casi 1 por ciento, después de datos que revelaron una ralentización en la actividad empresarial en Alemania en abril, profundizando las preocupaciones sobre el crecimiento global.

* Las tenencias en el fondo Gold Trust SPDR, el principal fondo de mercado respaldado en oro, cayeron un 1,6 por ciento a su nivel más bajo desde noviembre de 2009, a 35,51 millones de onzas. La caída llegó tras las bajas de menos de 1 por ciento en la última semana.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía 2,7 por ciento a 22,74 dólares, el platino retrocedía 0,9 por ciento a 1.415,49 y el paladio bajaba 1,4 por ciento a 670,72 dólares. (Reporte adicional de Lewa Pardomuan en Singapur) REUTERS MFF GB