PETROLEO-Brent supera 100 dlr el barril empujado por avances en Wall St

lunes 22 de abril de 2013 15:51 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

LONDRES, 22 abr (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subieron por tercera sesión consecutiva el lunes y superaron los 100 dólares por barril, empujados por los avances de las acciones estadounidenses en la Bolsa de Nueva York.

* La volatilidad marcó a una sesión en la que los precios del petróleo estuvieron en línea con el mercado bursátil estadounidense, que durante la tarde pasó a territorio positivo ayudado por un avance del 1 por ciento en las acciones de Microsoft.

* Previamente, el Brent superó los 101 dólares el barril tras la sólida apertura de los mercados de acciones, pero bajó poco después por un declive de los activos ante resultados decepcionantes de grandes compañías y tras un dato que mostró que las ventas de casas usadas fueron menores a lo esperado.

* El petróleo Brent para entrega en junio subió 0,74 dólares y cerró en 100,39 dólares el barril, bajo el máximo intradía a 101,04 dólares. El contrato de crudo estadounidense a mayo, que expiraba el lunes, subió 75 centavos y terminó a 88,76 dólares tras un máximo a 89,13 dólares.

* El crudo en Estados Unidos para junio, con un mayor volumen negociado, subió 0,92 dólares y terminó en 89,19 dólares por barril, tras alcanzar un máximo en la sesión a 89,45 dólares.

* Los tres días de subidas de precios del petróleo se produjeron tras una ola de ventas a comienzos del mes. El Brent ha caído casi un 9 por ciento desde inicios de abril por preocupaciones sobre la demanda debido a la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y China y a la profundización de la recesión en Europa.

* Una lectura negativa del índice de actividad nacional estadounidense provista por la Reserva Federal de Chicago reforzó las preocupaciones respecto del crecimiento económico en el país. Se esperaba que la cifra fuera positiva.

* Esta semana los inversores estarán atentos a cifras chinas y estadounidenses en busca de señales sobre la expansión económica. El índice HSBC de gerentes de compra de abril de China será divulgado el martes, mientras que Estados Unidos anunciará el viernes datos del PIB del primer trimestre. (Reportes adicionales de Robert Gibbons en Nueva York y Ron Bousso en Londres; editado por Marion Giraldo y Hernán García)