Bolsa de Brasil cotiza estable, pesa debilidad de mercados internacionales

lunes 22 de abril de 2013 12:17 CDT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 22 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil cotizaba estable el lunes presionado por la debilidad de los mercados internacionales, pero apoyado en el l avance de los papeles de la petrolera OGX.

A las 1713 GMT, el Bovespa perdía un 0,02 por ciento a 53.917 puntos.

En los mercados externos, la tendencia era dispar luego de la publicación de cifras que mostraron una baja de un 0,6 por ciento de las ventas de viviendas usadas en marzo en Estados Unidos, pese a las expectativas de un alza de un 0,6 por ciento.

"Estamos acompañando a los mercados externos, luego de la recuperación al final de la semana pasada", dijo Joao Pedro Brugger, analista de Leme Investimentos, en Florianópolis.

"El fin de semana tampoco tuvo novedades, excepto por la noticia de (...) OGX, que está haciendo que su acción se dispare", añadió.

Las acciones de la petrolera de Eike Batista se disparaban un 13,97 por ciento a 1,55 reales, mientras que los papeles de su rival Petrobras subían un 0,22 por ciento a 18,52 por ciento.

Los títulos de la minera Vale subían un 0,03 por ciento a 30,66 reales.

El diario Folha de S.Paulo publicó el domingo que OGX estaría negociando la venta de una participación del 40 por ciento a la estatal rusa Lukoil en un plan de rescate que también involucra a Petronas de Malasia.   Continuación...