Peso mexicano cae ante preocupaciones por crecimiento mundial

lunes 22 de abril de 2013 09:46 CDT
 

MEXICO DF, 22 abr (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes presionado por persistentes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial y su efecto local, en momentos en que es técnicamente vulnerable a una toma de ganancias.

La moneda cotizaba en 12.3450 por dólar, con un retroceso del 0.78 por ciento o 9.50 centavos, frente a los 12.25 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Datos económicos de Estados Unidos, así como preocupaciones sobre el crecimiento de China han venido mermando el interés de los inversionistas por seguir elevando sus apuestas por el peso mexicano, presionándolo hasta sus peores niveles en más de dos semanas.

En este contexto, un reporte oficial que mostró una caída de las ventas al menudeo en México en febrero atizaba las preocupaciones del mercado sobre la economía.

En tanto, el último reporte del mercado de especuladores de monedas de Chicago mostró que la posición neta larga en pesos mexicanos estaba en un elevado nivel de 151,288 contratos, lo que aumenta la probabilidad de una toma de ganancias.

El grupo Banorte-IXE estimó un rango de operación amplio entre 12.10 y 12.40 por dólar para esta semana. El precio final del banco central para el peso el viernes fue de 12.2639 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)