METALES PRECIOSOS-Oro sube por fuertes compras físicas

lunes 22 de abril de 2013 06:55 CDT
 

LONDRES/SINGAPUR, 22 abr (Reuters) - El oro subía el lunes impulsado por fuertes compras físicas tras caer la semana pasada a su menor precio en dos años, pero la confianza en el lingote ha sido golpeada luego de que los fondos cotizados en bolsa recortaron gran parte de sus tenencias en el metal precioso.

* El oro ha caído más de un 15 por ciento en lo que va de este año y su perspectiva técnica aún no ha mejorado pese a las compras físicas en Asia y otros lugares.

* El oro al contado subía a 1.434,70 dólares la onza a las 1139 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio avanzaban casi un 3 por ciento, a 1.434,6 dólares la onza.

* Algunos analistas consideran que las ganancias del metal precioso podrían tener corta vida debido a una posible menor presión de la inflación, un conductor clave para el oro.

* Los precios del lingote cayeron en torno a los 1.321 dólares el 16 de abril, su menor nivel en más de dos años.

* El oro no ha podido canalizar las tensiones en la península coreana, además el atractivo del metal como refugio ha sido afectado por las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos pueda poner fin a su programa de bonos, que podría aliviar las presiones inflacionarias.

* Otros metales preciosos se beneficiaban del avance del oro.

* La plata subía un 1 por ciento, a 23,40 dólares la onza.   Continuación...