FUTBOL-Cruz Azul se mete a zona de liguilla en México tras vencer a Toluca

domingo 21 de abril de 2013 19:44 CDT
 

MEXICO DF, 21 abr (Reuters) - Cruz Azul se metió el domingo a la zona de postemporada o liguilla en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer como visitante a Toluca por 2-0 en la decimoquinta jornada de la competencia.

Con su triunfo, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 23 puntos para ubicarse en el sexto lugar del torneo, por abajo de Tigres UANL con 32 unidades, Atlas con 31, América y Santos Laguna con 29, y Monarcas Morelia con 24.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los primeros ocho equipos de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros dos equipos que se encuentran en zona de liguilla son Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 23 unidades y Querétaro con 21.

Cruz Azul ganó gracias a los goles del argentino Christian Giménez y del colombiano Luis Amaranto Perea.

"El equipo viene haciendo méritos como para estar en la fiesta de los ocho", dijo Perea.

Giménez anotó el primero a los 19 minutos con un disparo que desvió Marvin Perea y que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Alfredo Talavera.

Y Perea marcó el segundo a los 29 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Pablo Barrrera.

"Es un paso muy importante, había que aprovechar esta oportunidad, el equipo tuvo una gran personalidad, se defendió bien y creó oportunidades de gol. Nos ha costado trabajo, pero al fin hemos encontrado la manera de jugar y buscaremos cerrar de la mejor forma", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul.   Continuación...