DATOS-Puntos clave de planeada reforma financiera en México

domingo 21 de abril de 2013 18:36 CDT
 

Por Alexandra Alper y Michael O'Boyle

MEXICO DF, 21 abr (Reuters) - El Gobierno de México busca impulsar el crédito en el país facilitando a los bancos la ejecución de garantías en caso de incumplimientos, y dando más poder a reguladores para sancionar a instituciones que no presten lo suficiente, de acuerdo con un borrador de una nueva reforma financiera.

El proyecto de más de 800 páginas que modifica cerca de 40 leyes y que será presentado la próxima semana, busca asegurar un mayor y sostenido crecimiento de la segunda economía de América Latina.

A continuación, algunos de los principales puntos del proyecto:

* Evaluación periódica del crédito bancario y dar al regulador del sector nuevos poderes para imponer sanciones a bancos que no ofrezcan suficiente crédito

* Fortalecimiento de la banca de desarrollo clarificando su mandato de fomentar la economía a través de la atención de sectores estratégicos que enfrentan limitantes para tener acceso a alternativas de financiamiento. Eliminación de restricciones a su desarrollo y cambios a su marco normativo para asegurar que se podrá allegar de los recursos que requiere para el cumplir su mandato.

  Continuación...