ACTUALIZA 1-FUTBOL-América avanza a postemporada en México tras vencer a Pumas

sábado 20 de abril de 2013 23:47 CDT
 

(Actualiza con cita)

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - América consiguió el sábado su pase a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar por 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la decimoquinta jornada de la competencia.

Otros clubes que aseguraron su lugar en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano fueron el líder Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Atlas y Santos Laguna.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los primeros ocho equipos de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las "Aguilas" del América ganaron a Pumas con gol del ecuatoriano Christian Benítez, quien a los 23 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México definió con un remate de cabeza tras centro enviado por el argentino Rubens Sambueza.

Ambos equipos terminaron el partido con un hombre menos debido a las expulsiones del argentino Martín Bravo por los Pumas, y Jesús Molina por América.

Con su triunfo, América llegó a 29 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Tigres, que registra 32 unidades, y Atlas, con 31.

"Lo importante era ganar por el orgullo y calificar de manera automática. Los muchachos han hecho un logro muy bueno, sólo falta conseguir poner la cereza en el pastel (título)", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Por su parte, Tigres goleó a Pachuca por 3-1 con tantos de Carlos Salcido en dos ocasiones y del argentino Lucas Lobos. Para los "Tuzos" de Pachuca descontó el argentino Fernando Cavenaghi.   Continuación...