20 de abril de 2013 / 18:28 / hace 4 años

PREVIA-FUTBOL-Boca va por la recuperación ante Belgrano en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - Boca Juniors enfrentará el domingo a Belgrano de Córdoba en el torneo Final del fútbol argentino con la necesidad de reivindicarse de la humillante goleada por 6-1 que sufrió ante el modesto San Martín de San Juan en la jornada pasada.

El técnico Carlos Bianchi, que según medios locales comenzó por lo bajo a recibir algunas críticas a su trabajo por parte de algunos dirigentes del popular club, no dio el sábado su habitual conferencia de prensa, y todavía no decidió el equipo que por la décima jornada recibirá al difícil Belgrano en el estadio la “Bombonera”.

La derrota 3-2 de entre semana ante el Toluca de México por la Copa Libertadores sumó a la crisis que golpea al equipo “Xeneize” y, si bien logró su pase a los octavos de final, el futuro parece incierto por el bajo nivel de algunos de sus jugadores.

El técnico, que entre Boca y Vélez Sarsfield obtuvo 15 títulos entre locales e internacionales, recurrió a frases de optimismo para levantar el ánimo de sus dirigidos.

“De este momento hay que salir ya (...) cada uno de ustedes tiene que poner lo mejor. Yo quiero que saquen ese plus que tienen adentro”, habría sido el mensaje de Bianchi a sus jugadores, según revelaron medios locales.

Boca, que ganó su último título local en el Apertura 2011 de la mano del técnico Julio César Falcioni, se encuentra en el puesto 17 con 8 unidades, 14 menos que el líder Newell’s Old Boys

Belgrano, noveno en las posiciones y a 11 puntos del líder, tratará de aprovechar el mal momento de Boca, que en el torneo apenas ganó un partido, empató 5 y perdió 3.

“Seguro que se va a sentir el murmullo (de los hinchas de Boca) y ellos querrán salir de esta situación”, dijo el defensor de Belgrano, Gastón Turus.

En tanto River Plate, el eterno rival de Boca en el fútbol argentino, visitará a Godoy Cruz buscando los tres puntos para acortar los cinco de ventaja que le lleva Newell‘s, pero que tiene un partido más jugado.

El técnico Ramón Díaz, que arrasó con River en la década de 1990 cuando ganó siete torneos, entre ellos una Libertadores y una Supercopa, le dará una oportunidad de titular al juvenil Juan Manuel Iturbe, quien está a préstamo procedente del Porto de Portugal.

“Estaba en deuda con Iturbe. Ahora tiene la gran chance de demostrar su potencial, es un partido (contra Godoy Cruz) en el que puede marcar la diferencia”, dijo Díaz sobre el delantero de la selección sub-20 de Argentina.

El partido en Mendoza será el primero en el que Iturbe juegue desde el inicio.

“Tengo que aprovechar esta oportunidad y espero tener un buen desempeño para que el técnico me siga teniendo en cuenta”, dijo en un alto al entrenamiento Iturbe, cuyo préstamo finalizará en dos meses.

OTROS PARTIDOS

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Racing Club y Colón de Santa Fe y el triunfo por 3-1 de Newell’s sobre Vélez Sarsfield que lo catapultó a la punta del torneo por lo menos hasta el lunes, cuando Lanús -con un punto menos- enfrente a Unión de Santa Fe.

El lunes también cerrará la jornada el choque entre Tigre y Argentinos Juniors.

El sábado jugarán All Boys ante San Martín de San Juan y Quilmes frente a Estudiantes de La Plata, equipo en el que debutará el técnico Mauricio Pellegrino en reemplazo del saliente Diego Cagna.

El domingo completarán Arsenal con San Lorenzo y Atlético Rafaela ante Independiente, que tras la salida del técnico Américo Gallego dirigirá al equipo Miguel Angel Brindisi. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below