Moneda México opera con altibajos, bolsa sube marginalmente tras reportes resultados

viernes 19 de abril de 2013 12:06 CDT
 

* Peso opera con altibajos, busca rango de consolidación

* Bolsa opera guiada por resultados trimestrales

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - La moneda de México operaba con altibajos el viernes al ritmo de Wall Street y en busca de un rango de estabilización, mientras que el inicio de la temporada local de resultados corporativos hacía rebotar a la bolsa.

El peso mexicano cotizaba en 12.2730 por dólar, con un retroceso del 0.19 por ciento o 2.30 centavos, frente a los 12.25 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

"Había muchas posibilidades de que pudiera romper el piso de los 12 pesos, no lo descartamos hacia las próximas semanas, pero los datos en Estados Unidos hicieron rebotar un poco la paridad (...) Ahorita creo que nos vamos a mantener en la cotización que estamos viendo ahora, relativamente lateral", dijo Rafael Camarena, economistas del grupo Santander.

La moneda mexicana se ubicaba cerca del extremo débil de su rango de operación reciente, tras una fuerte toma de utilidades luego de una vigorosa escalada de casi un mes que la llevó a apreciarse casi un 7 por ciento.

La semana pasada, el peso trepó a su máximo de más de 20 meses, muy cerca de perforar la barrera psicológica de las 12 unidades por dólar. Operadores y analistas estiman para el resto de la jornada un rango de operación entre 12.16 y 12.28 unidades por dólar.

BOLSA BAJA LEVEMENTE   Continuación...